Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga - registro@navaluenga.es
registro@navaluenga.es

Bando del Ayuntamiento de Navaluenga de 27 de marzo de 2020

AYUNTAMIENTO DE NAVALUENGA

BANDO

El Gobierno de la Nación, mediante Real Decreto del pasado 14 de marzo en el que se Declaró el Estado de Alarma, recogió en su artículo 7º la “Limitación de la libertad de circulación de las personas”, estableciendo en qué casos puntuales se podrían realizar desplazamientos.

Navaluenga es un municipio en el que residen un buen número de personas de edad avanzada. Precisamente este colectivo es uno de los que está declarado de alto riesgo ante el posible contagio del COVID19 que a todos nos amenaza. Los DESPLAZAMIENTOS NO PERMITIDOS, dentro de los que las autoridades gubernativas han dictaminado, constituyen un riesgo manifiesto para los demás y, por ende, para estas personas mayores.

El Ayuntamiento de Navaluenga, como no puede ser de otra forma, vela por el bienestar de todos sus vecinos, y por ello insta a que NO SE REALICEN DESPLAZAMIENTOS MÁS QUE EN SITUACIONES MUY NECESARIAS y siempre conforme a lo reflejado en la normativa reguladora del Estado de Alarma. Por ello, en aras de su efectivo cumplimiento, y como responsabilidad de nuestra entidad local en el efectivo cumplimiento de las Normas sobre el Estado de Alarma y Sanitarias, EN CASO DE DETECTAR DESPLAZAMIENTOS, SERÁN PUESTOS EN CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA ASEGURAR LA JUSTIFICACIÓN LEGAL DE LOS MISMOS.

Armando García Cuenca

Alcalde de Navaluenga

© Todos los Derechos Reservados 2014 Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga
Desarrollo por ovnyline