Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga - registro@navaluenga.es
registro@navaluenga.es

Puerto de Navaluenga, acceso norte

 

Población más cercana: Navaluenga (Ávila).

Desnivel: Unos 1.050 metros.

Distancia: 17000 metros

Cota mínima / máxima: 750 m / 1.797 m

Tiempo: Unas 4h45, en total, sin contar paradas.

Dificultad: Ninguna. Algún tramo un poco incómodo por el matorral.

Descripcion de la ruta :  Salir de Navaluenga por el Camino de los Piedralaves, que cruza la Sierra de la Novia y entra en la Garganta de la Chorrera, transformado en PRC-AV 9, para remontarla. Cuando se divide en dos el camino, tomar a la derecha (SO) para ir a la zona de La Lanchuela donde, siempre siguiendo las marcas blancas y amarillas del PR que van cambiando de senda, se vira a la izquierda para ir al este y alcanzar la Garganta del Horco. Girar a la derecha (SE) para remontarla hasta el Puerto de Navaluenga.
Para volver, bajar por la Garganta del Horco hasta volver a encontrar el PRC-AV 9 y, siguiéndolo a la derecha, alcanzar la Garganta de Muñogrande. Bajar por ella, reencontrando el cruce de pistas de la Garganta de la Chorrera, y retornar a Navaluenga.

Comentarios : Subida fácil y accesible. Sólo en el final de la subida al Puerto de Navaluenga hay algunos tramos más movidos y empinados pero, en general el camino es cómodo y el desnivel se supera gradualmente. Además del entorno natural y las vistas desde lo alto de la sierra, otro atractivo de esta ruta es observar los restos que aún se distinguen del viejo camino medieval de Navaluenga a Piedralaves, que se sigue íntegramente a la bajada.

ruta senderismo

 

© Todos los Derechos Reservados 2014 Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga
Desarrollo por ovnyline