Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga - registro@navaluenga.es
registro@navaluenga.es

Una de las actividades que mas están en auge es el enoturismo en Navaluenga.

Enoturismo o turismo enológico, es aquel turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona, en nuestro caso es la zona vitinivícola de Cebreros.

Los turistas que quieran conocer la zona vitivinícola de Cebreros, lo podrán hacer a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos de la comarca.

La historia vitivinícola de Cebreros comienza en el siglo XIII con la llegada a la comarca de los monjes cistercienses provenientes de Valladolid, trayendo consigo a gente para habitar estas tierras inhóspitas y el cultivo de la vid. Pero no fue hasta la llegada a la zona de las Cooperativas de vino, a mediados del siglo XX, cuando empezó realmente a interesarse por el cultivo de la vid, aunque anteriormente ya hubiera viñedo. Desde la Guerra Civil, la comarca fue sufriendo un largo declive que dura hasta nuestros días.

En Navaluenga destacamos la bodega «Garnacha Alto Alberche».

enoturismo

En esta bodega se crean caldos de auténtico sabor, intenso olor y con uva 100% garnacha, respetando al máximo los distintos terror de los que  provienen sus uvas. De esta manera, sus vinos están elaborados en pequeños depósitos de acero inoxidable con el fin de respetar al máximo la pureza del vino, y por ello sus vinos no son filtrados.

Los vinos de Navaluenga son llamados 7 Navas haciendo honor a los pueblos del Valle productores de vino que llevan la palabra «Nava» incluida en su nombre. Asi esta bodega elabora los vinos 7 Navas Joven, 7 Navas Roble, 7 Navas Selección, 7 Navas Rosado, 7 Navas Faustina y 7 Navas Catalino.

La bodega Garnacha Alto Alberche es un lugar donde poder aprender sobre cómo se elaboran los vinos tintos y de barrica, conocer los distintos aromas y saborear distinguiendo matices o texturas. También podréis pasear junto a los viñedos y conocer de donde sale esta uva garnacha tan apreciada en los últimos tiempos.

 

DATOS DE CONTACTO Y SITUACIÓN

Bodega Garnacha Alto Alberche – Paraje del Pimpollar

 C/ Álamos, 12

616416542 – 620354365

www.bodegagarnachaaltoalberche.com

© Todos los Derechos Reservados 2014 Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga
Desarrollo por ovnyline