Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga - registro@navaluenga.es
registro@navaluenga.es

Hay tradiciones que no deberían perderse nunca, y la vendimia es una de ellas.

Navaluenga cuenta desde siempre con una tradición viticultora y muchos son los vecinos que elaboran sus propios caldos y mantienen viva esta tradición, que en el momento de la recogida de la uva y, sobre todo, cuando se corre el vino se convierte en una fiesta.

En este punto hay que hacer especial mención al esfuerzo de un grupo de amigos, vecinos de nuestro pueblo, que no quisieron que se perdiese esta tradición ni la calidad y especialidad de las viñas que se cultivan en la comarca del Alto Alberche. Y así iniciaron un proyecto común que terminó con el nacimiento de la Bodega Garnacha Alto Alberche de nuestro pueblo.

El buen hacer, el esfuerzo y la valentía de este grupo de personas ha logrado llevar el nombre de Navaluenga y su comarca, con la bandera de sus caldos, a todos los rincones de España y varios países en el extranjero, de lo cual nos sentimos orgullosos.

Desde muchas partes del mundo demandan ya nuestro vino, fruto de las viñas de nuestra tierra y fiel imagen de una tradición que gracias al buen hacer de nuestros mayores se ha mantenido viva a lo largo del tiempo. Prácticamente todas las familias cuentan con una pequeña bodega para la elaboración de sus caldos propios.

 

© Todos los Derechos Reservados 2014 Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga
Desarrollo por ovnyline