Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga - registro@navaluenga.es
registro@navaluenga.es

Concurso de Fotografía NMB 2018

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA

3ª Edición – Concurso de Fotografía NMB

“Navaluenga 2018”

1. Participantes.-

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

2. Temática.-

La temática ha de estar intrínsecamente ligada a la carrera MTB que se realiza en Navaluenga.

3. Características de las fotografías.-

* Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido presentadas y/o premiadas en este certamen en ediciones anteriores.

* Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas.

* El tamaño mínimo de las fotografías originales será de 1 Mb y el máximo de 5 Mb.

* Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos fotografías. El contenido de las mismas necesariamente estará relacionado con el tema del concurso.

* Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

* En el caso de fotografías premiadas, la organización podrá pedir el archivo original si el mismo dispone una mejor resolución.

4.- Forma de presentación y envío.-

Cada participante que desee participar deberá enviar dos correos al email ayuntamientodenavaluenga@gmail.com.

CONTENIDO DEL PRIMER CORREO: El primer correo del participante deberá reflejar en el asunto el texto: “Fotografía/s a concurso NMB 2018”, indicando en el cuerpo del email un pseudónimo del participante y como archivo adjunto la/s fotografías a concurso.

CONTENIDO DEL SEGUNDO CORREO: El segundo correo del participante deberá reflejar en el asunto el texto: “Datos de [pseudónimo del concursante]”, indicando en el cuerpo del email :

* Nombre y apellidos del autor

* D.N.I. del participante

* Domicilio y teléfono de contacto

* El hecho de participar en este concurso, el autor de la fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que puedan tener lugar con motivo del misma, así como su uso en los carteles anunciadores de la Carrera NMB 2019.

5.- Plazo de presentación.

Las fotografías a concurso podrán ser presentadas a través del correo mencionado (ayuntamientodenavaluenga@gmail.com) los días 22 y 23 de diciembre de 2018.

Las fotografías presentadas fuera de plazo quedarán automáticamente descalificadas. Será obligatorio para la participación en el concurso que ambos correos que integran la candidatura se reciban dentro del plazo de presentación señalado.

6.- Jurado.

El jurado será designado por y entre la Corporación Local del Ayuntamiento de Navaluenga. Además podrá integrarlo personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

El fallo del jurado será hecho público el día 27 de diciembre de 2018 y será inapelable.

Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados. El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

7.- Premio.- Se establece el siguiente premio:

Premio de Fotografía NMB 2018: 100 euros

La fotografía ganadora integrará el cartel de la Prueba Deportiva NMB 2019

Las obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Navaluenga, que se reserva todos los derechos sobre la misma y podrá utilizarla posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual. .

8.- Observaciones.-

No serán admitidas las fotografías de baja calidad.

Ponderará en la valoración del jurado el hecho de que la fotografía participante pueda adaptarse de mejor manera a su utilización como cartel anunciador.

No se permite la participación de fotografías que violen los derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.

No se permite la participación de fotografías con contenido sexual; actividades delictivas, denigrantes o violentas; reivindicaciones políticas o religiosas; racismo o cualquier tipo de discriminación; contenido ofensivo o de mal gusto, etc.

No se permite la participación de fotografías que atenten contra la protección de la infancia y el derecho al honor, dignidad e intimidad de las personas, así como contra cualquier normativa vigente.

La organización tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las fotografías recibidas. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

 

Descargar las bases en PDF.

© Todos los Derechos Reservados 2014 Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga
Desarrollo por ovnyline