Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga - registro@navaluenga.es
registro@navaluenga.es

BASES QUE RIGEN LA PARTICIPACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PREMIOS PARA GRUPOS Y/O ASOCIACIONES EN EL DESFILE DE CARNAVAL 2018 EN NAVALUENGA Y PASACALLES DE TRAJES REGIONALES.

Los desfiles de Carnaval tendrán lugar el domingo día 11 y el lunes día 12 de febrero, y el pasacalles de trajes regionales el martes día 13 en las condiciones que a continuación se detallan:

 

Desfile de Carnaval

 

1.- Podrán participar en los desfiles todas aquellas personas que de forma grupal, pertenecientes o no a una asociación legalmente constituida, manifiesten su voluntad de desfilar en los pasacalles, respetando las instrucciones que al efecto realice el personal municipal encargado del desfile.

 

2.- El lugar de concentración será la puerta principal del CEIP Las Rubieras. La salida se realizará a las 18:00 horas, por lo que los participantes deberán estar agrupados, en los lugares que el personal municipal les haya asignado, al menos 15 minutos antes de la salida.

 

El desfile partirá desde el CEIP Las Rubieras hasta la Plaza de España recorriendo diversas calles del municipio.

 

3.- Los premios a la participación de grupos que concede el Ayuntamiento de Navaluenga para el año 2018 son:

 

– Para Peñas, Grupos o Asociaciones de 5 a 9 participantes, 120 €.

– Para Peñas, Grupos o Asociaciones de 10 a 14 participantes, 150 €.

– Para Peñas, Grupos o Asociaciones de 15 a 19 participantes, 180 €.

– Para Peñas, Grupos o Asociaciones de 20 a 24 participantes, 210 €.

– Para Peñas, Grupos o Asociaciones de 25 a 29 participantes, 240 €.

– Para Peñas, Grupos o Asociaciones de 30 o más participantes, 270 €.

 

– El Ayuntamiento se reserva el derecho a SANCIONAR con la retirada del premio en caso de incumplimiento de las presentes bases.

 

– Se debe indicar el número de participantes, su nombre y apellidos. En caso de que el número real de participantes en el desfile de carnaval sea inferior al indicado en la solicitud, la Asociación, Peña o Grupo será sancionado restando del abono la parte correspondiente al número de participantes.

 

– Los disfraces del grupo deberán ser todos de la misma temática, no pudiendo repetirse el disfraz en ambos pasacalles.

 

– Queda terminantemente prohibido fraccionar grupos homogéneos en aras de obtener un importe superior en el premio, entendiendo por grupo homogéneo aquél en que la temática del disfraz sea sustancialmente la misma. La comisión de valoración estudiará estos casos y sancionará, si procede, con la retirada total del premio.

 

4.- Para optar a la concesión de dichos premios, las peñas/asociaciones/grupos solicitantes deberán haber PARTICIPADO OBLIGATORIAMENTE EN LOS DOS DESFILES DE CARNAVAL señalados en el primer párrafo de estas bases y haber rellenado previamente la solicitud de inscripción indicando los siguientes datos:

 

– Nombre de la peña/asociación/grupo

– Nombre y apellidos del representante de la peña/asociación/grupo, DNI, domicilio y teléfono

– Número de participantes

 

5.- La Comisión de Valoración será la encargada de valorar las solicitudes presentadas para la concesión del premio, y estará formada por:

 

– El Concejal Delegado de Cultura y Festejos

– La Concejal Delegada de Turismo

– Un/a funcionario/a del Ayuntamiento de Navaluenga que actuará como Secretario/a

 

6.- El régimen de pagos de los premios concedidos siempre será posterior a la participación de los solicitantes en el desfile.

 

7.- En el desfile podrán participar:

 

– Todos aquellos grupos que lo soliciten, (considerando grupo a aquellos compuestos por 5 o más participantes y estando siempre representados por una persona mayor de 18 años).

 

– Todos aquellos que realicen el desfile en comparsa.

 

8.- El plazo de solicitud de participación el desfile de Carnaval será hasta las 14:00 horas del viernes 9 de febrero. Las solicitudes se podrán presentar en las oficinas del Ayuntamiento de Navaluenga, de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas y sábados de 10 a 13:00 horas.

 

9.- El premio se otorga a la participación, como ayuda a la adquisición y elaboración de trajes, así como a la caracterización típica para los desfiles de carnaval.

Desde este enlace puede descargarse en PDF autorrellenable la solicitud.

 

Pasacalles de Trajes Regionales

 

1.- Podrán participar en el pasacalles todas aquellas personas manifiesten su voluntad de desfilar respetando las instrucciones que al efecto realice el personal municipal encargado del desfile.

 

2.-El lugar de concentración será la puerta principal del CEIP Las Rubieras. La salida se realizará a las 18:00 horas, por lo que los participantes deberán personarse con 15 minutos de antelación para organizar el desfile y realizar el control pertinente para ser acreedor del premio.

 

El pasacalles partirá desde el CEIP Las Rubieras hasta la Plaza de España recorriendo diversas calles del municipio.

 

3.- El premio a la participación en el pasacalles de trajes regionales que concede el Ayuntamiento.de Navaluenga para el año 2018 es de 5 euros por persona.

 

4.- Para optar a la concesión de dicho premio, el solicitante deberá participar en el pasacalles realizando íntegramente su recorrido y haber rellenado previamente la solicitud de inscripción indicando nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono. En caso de que el solicitante sea menor de edad, la solicitud deberá contener también los datos del representante o tutor.

 

5.- El plazo de solicitud de participación en el Pasacalles de Trajes Regionales será hasta las 17:45 horas del martes 13 de febrero. Las solicitudes se podrán presentar previamente en las oficinas del Ayuntamiento de Navaluenga, de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas y sábados de 10 a 13:00 horas, en www.navaluenga.es o el 13 de febrero, hasta las 17:45 horas, al personal municipal que organiza el desfile.

Desde este enlace puede descargarse en PDF autorrellenable la solicitud.

 

 

 

Concejalía de Cultura y Festejos

Ayuntamiento de Navaluenga

 

 

© Todos los Derechos Reservados 2014 Excmo. Ayuntamiento de Navaluenga
Desarrollo por ovnyline